Sección

Sinaloa | Centro

Busca Fundación COI ayudar a sinaloenses enfermos de cáncer

La fundación puede ayudar a pacientes mayores de edad a seguir un tratamiento digno y poder librar la enfermedad, de manera gratuita, informó la directora, Erika Ortiz Flores.

Busca Fundación COI ayudar a sinaloenses enfermos de cáncer

Culiacán, Sin.- La Fundación COI, dedicada al auxilio de los enfermos de cáncer, busca ayudar a los pacientes sinaloenses, cuya situación económica no les permita seguir un tratamiento adecuado, informó la directora, Érika Ortiz Flores.

Detalló que, gracias a un convenio firmado con el diputado federal del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, hombres y mujeres mayores de edad que padecen el cáncer tienen la oportunidad de recibir el apoyo de manera gratuita, desde el traslado a cualquiera de las sedes (ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana), hasta el acompañamiento psicológico para sobrellevar el padecimiento, del cual es posible declararse sobreviviente en 5 años.

“Queremos hoy dar este mensaje que el cáncer no es una sentencia, a la gente le cuesta trabajo mencionar hasta la palabra cáncer porque le suena a muerte, nosotros lo que queremos decir es que si se detecta a tiempo es curable, y eso es lo que pretende Fundación COI, el 80% de los pacientes que están en Fundación COI sobrevive, tocan esta campana de la victoria después de un año complicado de tratamiento, y después de 5 años ya se pueden destinar sobrevivientes”, dijo.

Érika Ortiz Flores explicó que los únicos requisitos para que los pacientes puedan recibir el tratamiento en Fundación COI son vivir en una situación vulnerable, tener confirmado el diagnóstico de cáncer y estar afiliados al Seguro Popular, para con ello poder seguir un programa de calidad de vida con acompañamiento psiquiátrico, de nutrición y rehabilitación.

Por su parte, Carlos Castaños Valenzuela refirió que la idea de la alianza con la fundación es atender al mayor número de pacientes posible y salvar muchas vidas.

“Lo que queremos es generar el mayor número de personas posibles que tengan, que cuenten con esta enfermedad para que puedan recibir este apoyo de manera oportuna, y así incluso pensar que la posibilidad de salvar su vida aumenta muchísimo”, dijo.

Los interesados en acudir a Fundación COI pueden comunicarse directamente con el diputado, al número 66 71 53 90 36, o bien, contactarlo mediante sus redes sociales; en Facebook como Ccastanos e instragram como CarlosCastanosV.




Te puede interesar:

    ×