Sección

Sinaloa | Norte

Busca Friday For Future impulsar acciones de cuidado al ambiente

Gisela Ramírez, integrante del movimiento activista, señaló que buscan trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal.

Víctor Acosta
14/06/19

Busca Friday For Future impulsar acciones de cuidado al ambiente

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de ser un grupo de personas que participe en las iniciativas de cuidado al medio ambiente, así como también en la propuesta de otras leyes, el movimiento activista Fridays For Future busca un acercamiento con la población de Ahome, así como también con las autoridades municipales, para coordinarse y trabajar en la concientación del cuidado que se debe tener, para preservar más tiempo el medio ambiente.

En entrevista, Gisela Ramírez, quien lidera este movimiento en Sinaloa, manifestó que la filosofía es que el mayor número de ciudades del mundo se declaren en emergencia climática y se tomen acciones al respecto, por los efectos que ya se recienten por el cambio climático.

“Es un movimiento activista que inició en Suecia, se extiende en todo el mundo y ahorita estoy en colaboración con los de Culiacán y Guadalajara, en conjunto estamos apoyándonos tanto con propuestas e ideologías aquí en Los Mochis, las propuestas que queremos hacer son talleres compañas de limpieza, recolección de materiales reciclables, queremos trabajar en conjunto con el Ayuntamiento, para poder, digamos, tener más permisos, más apoyo para poder hacer más cosas, estoy invitando a la ciudadanía que forme parte, que se acerque a cualquier asociación que tenga fines medioambientales, para que puedan contribuir entre más gente más podemos hacer”, dijo.

En ese sentido, manifestó que en una reciente reunión con la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Ahome, Solangel Sedano Fierro, se acordó trabajar en conjunto, para impulsar movilizaciones de cuidado a la naturaleza del municipio.

Lo anterior, durante una manifestación pacífica de este grupo en los jardines del Palacio Municipal de Ahome, donde mostraron pancartas de llamados a cuidar el planeta.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×