Sección

Sinaloa | Sur

Burocracia abre camino a hacerse justicia por su propia mano: abogados

Este 12 de julio se festeja el Día del Abogado y el gremio solicita más juzgados y servidores públicos comprometidos

Burocracia abre camino a hacerse justicia por su propia mano: abogados

Mazatlán, Sin.- La burocracia en la administración de justicia, en el viejo y nuevo sistema penal acusatorio, la escasez de tribunales y servidores públicos insensibles ante los usuarios del derecho, abre la posibilidad de hacerse justicia por su propio mano, opinó José Antonio Serna Valdés. 

El presidente del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Camberos”, lanzó un mensaje a las autoridades y a la sociedad en general, en el marco del Día del Abogado que se celebra este 12 de julio 

Limitaciones y exceso de trabajo de los juzgados ante el crecimiento de población y una mayor demanda de solicitud en los tribunales, impacta en una pronta y expedita impartición de justicia, dijo.

Reconoció el esfuerzo de abogados y exhortó a la sociedad que resuelva sus conflictos y diferencias civilizadamente como cualquier sociedad en asuntos privados y públicos.

“Esa es tarea de un litigante y los que están detrás del escritorio, darle confianza a los demandantes de justicia y no victimizarlos ni que se sientan pisoteados en sus derechos los usuarios de justicia; esa insensibilidad de servidores públicos que te dicen ‘vaya a la cola y hágale como quiera’ es una tortura judicial que se da por los servidores públicos y abre la posibilidad de hacer justicia por su propio y eso no lo podemos permitir”, profundizó.

Mencionó queda es una demanda constante de mejorar los servicios de justicia a la autoridad y a la sociedad de no desistir de demandar, evitar la desconfianza a la justicia y a los servidores públicos que “no sólo deben estar por el cheque”.

Se solicitan más tribunales no más aparatos burocráticos, al menos un juzgado familiar más en Mazatlán por una justicia pronta y expedita y no dar audiencias a largo plazo.

También habló de reforzar al Supremo Tribunal de Justicia en presupuesto.




Te puede interesar:

    ×