Sección

Sinaloa | Norte

Brigada médica edición 87, especial para jornaleros agrícolas

Francisco Espinoza Valverde, señaló que se atendieron a más de 100 personas originarias en su mayoría del sur del país y las consultas más solicitadas fueron por resfriados e infecciones dermatológicas.

Adriana Ochoa
17/01/20

Brigada médica edición 87, especial para jornaleros agrícolas

FOTO: Cortesía.

Ahome, Sin.- Personal de Salud Municipal llevo a cabo la Brigada Médica número 87, la cual en está ocasión fue especial ya que se atendieron a familias de jornaleros agrícolas, que viven en cuarterías del Estero de Juan José Ríos y que fueron beneficiados con todas las especialidades médicas.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal dijo que más de 100 personas fueron beneficiadas durante la mañana de este viernes y las atenciones que más se brindaron fueron urgencias por resfriados, infecciones dermatológicas y nutricional.

“El hacinamiento es una de las principales de causas o factores que pueden influir en enfermedades infecto-contagiosas como pudieran llegar a ser enfermedades respiratorias de cualquier tipo, dermatológicas, oftalmológicas y gastrointestinales, de tal forma que por eso, nosotros nos preocupamos mucho para que puedan ser atendidos y nosotros poder darles en beneficio de ellos, por el momento no lo que estamos viendo son resfriados los de primera intención, acabo de revisar a una niña de dos semanas de nacida que tiene un leve resfriado, no tiene ningún otro factor importante”, asentó. 

El médico señaló que por instrucciones del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno las familias originarias del sur del país, que se dedican a trabajar en los campos agrícolas serán atendidos de manera constante, para evitar algún brote infeccioso.

Cabe destacar que en esta brigada médica participaron las dependencias de Participación Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social, quienes escucharon las peticiones de los jornaleros y atendieron sus necesidades.

Te puede interesar:

    ×