Sección

Sinaloa | Sur

Bomberos de Mazatlán se integra por primera vez a Operativo Salvavidas

La vigilancia en playas en Semana Santa se refuerza con la participación de Bomberos

Bomberos de Mazatlán se integra por primera vez a Operativo Salvavidas

Mazatlán, Sin.- Por primera ocasión en su historia, Bomberos Mazatlán participa en el Operativo Semana Santa de vigilancia en las playas como Salvavidas.

Este lunes 1 de abril inició su entrenamiento especializado a cargo del integrante del Escuadrón de Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Morena Romero, quien los orienta en una preparación física y técnicas de rescate simuladas en mar.

El Comandante de Bomberos Mazatlán, Édgar Enrique Peinado Beltrán, estuvo presente.

“Por primera ocasión el Departamento de Bomberos se capacita en rescate acuático y vamos a participar en coordinación con el Escuadrón de Rescate Acuático que son los especialistas igual con Protección Civil para intervenir en resguardo de visitantes y locales en los días de Semana Santa ‘Mayor’, vamos a tener diez elementos van estar en una patrulla de Bomberos que va estar en toda la zona de playa dentro del operativo en conjunto de Protección Civil en sus unidades rápidas como razer, cuatrimotos para apoyar en cualquier situación al Escuadrón Acuático”, explicó.

En la zona de Playa Norte frente al Monumento al Pescador se realiza la capacitación de Bomberos y otros salvavidas de empresas como hoteles y balnearios.






Te puede interesar:

    ×