Sección

Sinaloa | Norte

Bloquean organizaciones la caseta de San Miguel

Organizaciones campesinas que apoyaron a AMLO en campaña hoy le exigen ejercer el presupuesto.

Bloquean organizaciones la caseta de San Miguel

Los Mochis, Sin.- Organizaciones campesinas a nivel nacional se sumaron a tomar casetas, bloquear carreteras, vías de tren y aeropuertos en contra de las políticas públicas del Gobierno Federal que exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador ejercer el presupuesto.

Alberto Cisneros Orozco, productor de El Jitzámuri e integrante la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas ( CODUC), indicó que forman parte de las organizaciones que apoyaron al actual Presidente de la República y exigen ser escuchados.

"Es indefinido, no sabemos cuánto tiempo durará, viene más compañeros a sumarse a esta lucha, los programas sociales no están aterrizando, somos pequeños productores que estamos en las mismas condiciones que los del sur, somos de ejidos de temporal, campos pesqueros y estamos en contra de las políticas públicas", reveló.

Silverio Díaz, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), expresó que son varios puntos los que están exigiendo que resuelva el Gobierno federal como un tema de política pública a nivel nacional

"Son cuatro temas principales: el diálogo con el Gobierno Federal se ha buscado desde hace 9 meses de manera civilizada, que se aplique el recurso autorizado por la Cámara de  Diputados para el campo, SADER dice que ya ejerció el 90% y nosotros no hemos recibido nada, los financiamientos de la FND subieron del 7 por ciento al 16 por ciento y que se derogue el Artículo 27 nacional", informó. 

Las organizaciones aclararon que ya agotaron en diálogo con los funcionarios federales y requieren de la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusan de tener secuestrado en presupuesto.

 La mayoría de las carreteras del país se mantiene bloqueadas de forma indefinida  por las organizaciones campesinas por pescadores, ganaderos y agricultores.

Te puede interesar:

    ×