Sección

Sinaloa | Norte

Bloquean la Mochis-Ahome por drenaje colapsado en el Águila Azteca

Bloquean la Mochis-Ahome por drenaje colapsado en el Águila Azteca

Los Mochis, Sin.- Vecinos del ejido Águila Azteca bloquearon la carretera Los Mochis-Ahome para exigir una solución al problema de drenaje colapsado que afecta a decenas de habitantes y ha generado hasta conflictos sociales.

Federico Ruiz Armenta, habitante de esta comunidad, indicó que ya no pueden estar en sus casas porque viven "entre la mierda" desde hace meses y tuvieron que rentar hasta baños portátiles para hacer sus necesidades.

Imagen Placeholder

"Lo único que pedimos ahorita es que venga Protección Civil para que revise nuestros domicilios, para saber si somos aptos para vivir ahí o que nos den un albergue para irnos temporalmente mientras Japama nos arregla el problema. Tenemos los patios llenos de mierda, se está generando un conflicto social hubo hasta agresiones entre vecinos porque el drenaje de uno se fue al patio del otro", denunció. 

Ante el lugar donde se realizaba la manifestación arribo el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y se comprometió a realizar una reunión este jueves a las 7:00 horas con las autoridades correspondientes. 

Imagen Placeholder

"Sólo les pido que me tengan paciencia para organizar está reunión con ustedes, vamos a venir a darles soluciones, eso se los aseguro", concluyó. 

Después de una hora de bloqueo parcial los vecinos decidieron retirarse de la carretera esperando que este jueves se determinen las acciones a seguir para que puedan tener un drenaje sanitario de calidad.

Te puede interesar:

    ×