Sección

Sinaloa | Norte

Bloquean amas de casa la carretera México 15 en El Carrizo

Exigen a la SCT la construcción de un puente que le dé salida al mar al agua por miedo a más inundaciones en el Poblado 6.

Bloquean amas de casa la carretera México 15 en El Carrizo

Los Mochis, Sin.- Amas de casa de la Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo), principalmente del Poblado 6, tomaron la carretera Internacional México 15, en reclamo al Gobierno Federal que no ha presentado el proyecto para evitar inundaciones, con la construcción de un puente, como lo comprometieron después de las lluvias de la depresión tropical 19-E. 

Claudia González Magdaleno, a nombre de los vecinos, reveló que a pesar de que ya han pasado 7 meses de la catástrofe, hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) ha hecho caso omiso a sus solicitudes y, por esa razón, bloquearon la carretera; sin embargo, después de una hora, obtuvieron respuesta. 

Imagen Placeholder

"Porque no han venido las autoridades a dar solución sobre las inundaciones en El Carrizo, con la depresión tropical se inundó la gente hasta un metro y medio, en sus casas, desde entonces a la fecha no ha venido nadie a dar solución a este problema, la gente ya se cansó, bloquearon aproximadamente una hora y una persona de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes dijo que vendrían a realizar el proyecto del puente”, informó. 

Imagen Placeholder

Fueron alrededor de 60 mujeres las que bloquearon la carretera a la altura de SAFINSA; sin embargo, advirtieron que si a más tardar el día miércoles no se presentan los funcionarios federales, volverán a bloquear la carretera hasta que se hagan presentes en la comunidad, que fue una de las más dañadas durante las pasadas inundaciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×