Sección

Sinaloa | Sur

Bajan cortinas negocios del Centro de Mazatlán

Otros operan parcialmente para evitar contagios de coronavirus.

Bajan cortinas negocios del Centro de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Una gran cantidad de locales comerciales han sido cerrados al público por sus propietarios en el sector Centro de esta ciudad y puerto.

Tiendas de ropa, accesorios diversos has decidido mantener el cierre total de sus establecimientos para sumarse a la disposición de las autoridades de Salud de mantenerse en casa y evitar la propagación de la enfermedad entre su personal y clientes.

Algunos colocaron avisos del cierre acatando las disposiciones sanitarias.

Otras empresas comerciales, sobre todo las más grandes, departamentales o de artículos electrodomésticos se mantienen otorgando servicios parcialmente, en cuanto a su personal y clientes.

En algunos casos se observa filas al exterior de las tiendas, de clientes que acuden a cubrir adeudos, esto para no tener aglomeraciones en su interior y cuidar la sana distancia. Sin embargo, en una de las mismas filas las personas no aplican sana distancia ni personal del comercio les indica u orienta en esta medida precautoria de contagios del Covid-19. 

Por esta determinación de cierres de negocios y el llamado general #QuedenseEnCasa, ha permitido una reducción del tráfico vehicular en más del 50 por ciento, no sólo en el Centro sino en toda la ciudad, reconoció el subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González. 

"Sí ha disminuido como un 50 por ciento, no hay embotellamientos ni cuello de botella y de hecho los accidentes han disminuido en un 30 a 40 por ciento", declaró.

De los accidentes que sí presentan, argumentó que se dan al ver el conductor solo acelera y transgrede el reglamento y suceden.

Te puede interesar:

    ×