Sección

Sinaloa | Norte

Baja precio de la carne

Ganaderos se ven obligados a vender para prepararse para el mes de diciembre.

Baja precio de la carne

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La exportación de carne a Estados Unidos está detenida y el precio del becerro en pie cayó hasta 44 pesos el kilo, lo cual se refleja en pérdidas para los ganaderos de hasta 3 mil pesos por bovino, lamentó Ángel Cota Romero. 

El Presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome, señaló los ganaderos no tiene otra opción más que vender para capitalizarse y poder comprar el alimento que les permitirá ser autosuficientes en los próximos meses; sin embargo, temen que el precio siga cayendo y seguir perdiendo utilidades. 

“Ahorita lo que es la región se está comprando, los acopiadores están comprando, la gente pues ni modo tiene que venderlo, ahorita se acerca la siembra de pasto, forrajes, alfalfa, tenemos que vender los ganaderos para prepararnos para diciembre y enero que es la etapa dura de ganaderos para estar preparados con forrajes, y por esa misma necesidad tenemos que vender, pagar agua y diesel”, expresó. 

Cota Romero aclaró que las lluvias han beneficiado al sector, además que se apoya con el costo para empacar, lo cual permite garantizar el alimento para 60 mil cabezas de ganado que existen en el municipio. 

Te puede interesar:

    ×