Ayuntamientos no comprarán casas a precaristas: Rosa Inés López Castro

Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Con objetivo de tener los datos y revisar cada caso de las personas que solicitan apoyo en tema de vivienda, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Ahome solicitan información de los grupos precaristas"; sin embargo, aclaran que los ayuntamientos no compraran viviendas. 

Los regidores Alfonso Pinto Galicia y Raymundo Simons Cázarez, Presidente y Secretario de la Comisión Transitoria de Vivienda, así la diputada local Rosa Inés López Castro, Presidenta de la Comisión de vivienda en el Congreso de Sinaloa, informaron que ya se recolecta la información de los interesados para buscar la manera de apoyar a quienes más lo necesitan.  

En conferencia de prensa, Pinto Galicia declaró que se han solicitado a las organizaciones listas de personas que necesitan vivienda, con la finalidad que el Municipio gestione apoyos ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

"Se está trabajando en el Congreso del Estado y en el Ayuntamiento de Ahome para ayudarles, para ayudar a la gente, no para beneficiar líderes, ni para beneficiar a los gobiernos o a los funcionarios, es para beneficiar a la gente que necesita nada más", expuso Pinto Galicia.

En este sentido, dijo que no han recibido esta información por parte de los representantes, y aclaró se busca hacer llegar los apoyos a los que verdaderamente lo necesitan por lo que no se dará ningún apoyo a los gestores.  

Simons Cázarez hizo un llamado a las personas interesadas en apoyo a que se acerquen, y de esta manera tener un listado y darle continuidad a las gestiones. 

"Todos los beneficios que se vayan a dar tienen que ser individual, se pueden acercar a nosotros, nosotros le vamos hacer un llamado a todos los que tengan necesidad para que se acerquen a la Comisión de Vivienda Transitoria", expresó Raymundo Simons.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado declaró que harán un padrón efectivo para evitar se entregue apoyos a quienes no lo necesitan. 

"Los ayuntamientos no tienen dinero como para estar comprando casas y que las estén vandalizando", aclaró. 

Asimismo, detalló que se busca un presupuesto de 31 millones, con lo cual podrían logran un apoyo para aproximadamente  mil 700 acciones de viviendas.