Avanzan trámites para traer el "Muévete Chilo Sinaloa" a Los Mochis: Carlos Gandarilla

El Fuerte, Sin. - El secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa informó que van muy avanzados los trámites y protocolos que se tienen qué cumplir, para que en Los Mochis comience a operar el programa "Muévete chilo Sinaloa", que consiste en el uso de bicicletas y que hasta ahora, sólo es implementado en el puerto de Mazatlán.

Carlos Gandarilla García puntualizó que se proyecta que tal programa estatal comience a funcionar a partir del mes de septiembre de este año; sin embargo, no todo está dicho, pues depende en gran manera de cómo se vayan dando las negociaciones entre los involucrados.

"Que más hemos querido que se logre lo antes posible, pero, bueno, hay que respetar el proceso que lleva unos estudios, la participación de los diferentes actores no solamente los posibles usuarios, sino también los que participan, los sistemas de transporte, como son los transportistas de pasajeros, que utilizan el transporte urbano y al mismo tiempo, bueno, pues generar un buen estudio que permita tener una movilidad más adecuada; es, precisamente, una innovación incorporar un sistema de bicicleta pública a las diferentes ciudades", dijo.

En ese sentido, Gandarilla García agregó que se busca que para Los Mochis se establezcan un aproximado de 300 a 350 bicicletas, pero esto también lo determinará los estudios que todavía se hacen.