Sección

Sinaloa | Sur

Avanza proyecto del monumento a José Alfredo Jiménez en Mazatlán

Se le hará justicia a la memoria del extinto cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, creador del corrido de Mazatlán, con la cristalización de su monumento en el Paseo del Centenario.

Avanza proyecto del monumento a José Alfredo Jiménez en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Se le hará justicia a la memoria del extinto cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, creador del corrido de Mazatlán, con la cristalización de su monumento en el Paseo del Centenario.

“Ay qué bonito Paseo del Centenario. Ay qué bonita también su catedral. Aquí hasta un pobre se siente millonario. Aquí la vida se pasa sin llorar”, expresa la tercera estrofa de la letra de dicho corrido, que menciona los lugares y tradiciones icónicas del puerto.

En rueda de prensa celebrada con la presencia de Pável Alejandro García Ramírez, representante de la Casa Museo de José Alfredo Jiménez, de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y representante de la familia Jiménez, se expresó mucho optimismo de consolidar este proyecto.

Asistió el Diputado local Apolinar García Carrera, además Francisco Fausto Galicia, presidente de la Asociación Civil de Conductores Privados por Aplicaciones Móviles y Tecnológicas APP AC; Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario del Sindicato de Músicos.

Alfredo Chicuate, titular del Colectivo del Monumento a José Alfredo Jiménez, aseguró que los trámites de permisos se estarán consolidando con el paso de la colaboración de la gente con los donativos de llaves que servirán de material, para lo cual se hace un exhorto a las autoridades municipales y estatales a que se sumen, contando con apoyo ya del Congreso del Estado.

Serán 10 urnas donde las personas puede depositar sus donaciones de llaves en plazuelas y centros comerciales. Se necesitan 200 kilos.

La estatua será de tamaño natural del cantante y estará sobre una plazoleta decorada por artesanía suscrita con las canciones reconocidas de José Alfredo Jiménez, y estaría ubicado subiendo el Paseo del Centenario, antes de la Pérgola del Corazón.

Para más información la página de Facebook es un monumento a José Alfredo Jiménez en el Paseo del Centenario o Noches con Tequila con José Alfredo.

Te puede interesar:

    ×