Sección

Sinaloa | Sur

Avanza proyecto del fraccionamiento para desplazados por violencia

El Director del Instituto de Vivienda de Sinaloa fue entrevistado a dos semanas del anuncio de la compra del terreno donde los desplazados por la violencia de la sierra del sur del estado que ya no pudieron regresar a sus comunidades.

Avanza proyecto del fraccionamiento para desplazados por violencia

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- En este mismo mes ya se podría tener la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto ejecutivo para la lotificación del futuro fraccionamiento para desplazados por la violencia, en el terreno adquirido por el Gobierno del Estado en Rincón de Urías de esta ciudad, informó Salvador Reynosa Garzón.

El Director del Instituto de Vivienda de Sinaloa fue entrevistado a dos semanas del anuncio de la compra del terreno donde los desplazados por la violencia de la sierra del sur del estado que ya no pudieron regresar a sus comunidades, en los municipios de Concordia y El Rosario.

Indicó que, con base a un padrón, podrán adquirir un predio con facilidades de pago y entrar a un proceso crediticio para la construcción de viviendas.

"Podremos contar con la preaprobación por parte del Ayuntamiento y, seguramente, en sesión de Cabildo, en un momento dado, tener ya la aprobación final. Qué quiere decir con esto, que ya podemos tener el proyecto ejecutivo y el monto de inversión en los diferentes rubros de infraestructura y, con ello, es la propuesta y la disposición por parte del Ayuntamiento en sumarse en alguno de los frentes de servicios que ellos pudieron otorgar y con ello pues hacer más rápido el tiempo de contar con servicios básicos para los lotes", reveló.

El funcionario agregó que se hacen trámites con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) federal para subsidios de las primeras 250 viviendas.

Aclaró que el censo de familias con necesidad no está cerrado y pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del estado para registrarse.

Te puede interesar:

    ×