Sección

Sinaloa | Norte

Aumentará número de agentes municipales en El Fuerte

El Secretario del Ayuntamiento indicó que la flexibilización en los exámenes de control y confianza permitirá al municipio aumentar a cien elementos a la Policía Municipal.

Luz Noticias
21/01/19

Aumentará número de agentes municipales en El Fuerte

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, se fortalecerá el área operativa de Seguridad Publica como parte de la estrategia para seguir siendo el municipio más seguro del estado para brindar mayor protección a la ciudadanía, así lo expreso el Secretario del Ayuntamiento ,Leonel Vea Gámez, al dar a conocer la convocatoria para solicitar jóvenes con vocación de servicio, quienes serán la nueva generación de Policías Preventivos Municipales.

Vea Gámez dijo que la corporación cuenta con 60 agentes preventivos y 25 agentes de tránsito pero el municipio busca aumentar a cien el número de agentes de policía debido a que el examen de control y confianza es más flexible lo que permitirá lograr incorporar nuevos elementos con único objetivo de seguir ofreciendo a la ciudadanía y al turismo regional, nacional y extranjero un Pueblo Mágico más seguro.

“Tenemos un déficit de policías, ahorita contamos con sesenta policías y veinticinco tránsitos, se están reclutando jóvenes para mandarlos a la academia, de hecho la semana se mandaron tres, estamos captando voluntarios que empiezan de guardias y si tienen aptitudes los enviamos a la academia, queremos completar cien elementos para fortalecer el estado de fuerza para mantener el estatus de ser uno de los municipios más seguros del estado”.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la dirección de Seguridad, ubicadas en el bulevar Paso por El Fuerte en horario de 09:00 a 15:00 horas. Deberán ser hombres o mujeres con vocación de servicio de 18 a 35 años de edad, preparatoria concluida o con certificado de secundaria con el compromiso de concluir la educación media superior, sin antecedentes penales que cumplan con los requisitos de selección de aspirantes para que se integren a Seguridad Ciudadana local”.

70 Agentes de la Marina y Ejército refuerzan la seguridad en el municipio El Secretario de la Comuna mencionó que gracias a la coordinación del municipio con los gobiernos federal y estatal, 70 agentes de la Marina Armada de México y del Ejercito Nacional apoyan con rondines a la policía municipal.

Gracias a Dios no tenemos delitos de alto impacto, solo accidentes de motocicleta por imprudencia de los conductores y faltas al bando de policía seguimos teniendo un municipio muy tranquilo, muy seguro, afirmó Leonel Vea


Te puede interesar:

    ×