Sección

Sinaloa | Sur

Aumentan casi 9% casos de diabetes: Salud

Realizan caminata por la prevención de la diabetes en Mazatlán.

Aumentan casi 9% casos de diabetes: Salud

Mazatlán, Sin.- En el Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre y en el marco de la Semana Nacional de la Diabetes, autoridades del Sector Salud organizaron una caminata para hacer conciencia en la prevención de esta enfermedad que ha tenido un aumento de casos por encima del 8 por ciento, reconoció la Jurisdicción Sanitaria número 6 del sur de Sinaloa.

“Una alimentación correcta inicia con el desayuno; protejamos nuestro futuro”, dice la leyenda del Programa de Salud del Adulto.

La recomendación de la Secretaría de Salud es estar atentos a los primeros síntomas de este padecimiento crónico (sensación de sed intensa, mucha hambre, fatiga, cansancio prolongado, pérdida de peso, ganas de orinar constante en la noche), que al ya tenerlo es incurable sólo controlable con sus consecuencias peligrosas para una calidad de vida no recomendable y hasta la muerte prematura y silenciosa, dicen los expertos y la misma experiencia general.

Esta enfermedad debe ser atendida por un sistema de salud multidisciplinario, llegando hasta la nutrición y psicología.

La autoridad realiza trabajo de detección o pesquisas intencionadas, pero se recomienda cuidar la alimentación baja en grasas y azúcares y hacer ejercicio, dejar de fumar y beber alcohol, a manera de prevención y tratamiento o control de la enfermedad, dijo el jefe de la Jurisdicción, Sanitaria, Andrés Sidhartha Hindú.

“La incidencia de esta enfermedad es de 8.6 por ciento”, reveló el funcionario de Salud.

La caminata de concientización fue sobre el malecón, partiendo del Monumento al Pescador, siguiendo por Paseo Claussen, hasta la Glorieta Sánchez Taboada.

Te puede interesar:

    ×