Sección

Sinaloa | Norte

Aumenta el precio del huevo hasta 75 pesos la cartera

Gabriel Ruiz
25/03/20

Aumenta el precio del huevo hasta 75 pesos la cartera

El Vicepresidente de los locatarios del Mercado Independencia señaló que hasta el momento slo el huevo y la salchicha americana. 

Los Mochis, Sin.- El precio del huevo aumentó en los principales mercados, abarrotes y tiendas de auto servicio hasta 75 pesos la cartera, lo cual afecta el bolsillo de las familias sinaloenses en plena contingencia de coronavirus.

El aumento fue de 10 pesos, la cartera que se encontraba hace unas semanas en 65 pesos ahora está en 75 pesos al público y podría aumentar en los próximos días.

El Vicepresidente de los locatarios del Mercado Independencia de Los Mochis, César León Brambila, comentó que el aumento del huevo ha sido en estas últimas dos semanas, además de una salchicha americana; al momento no hay incremento en los precios de verduras, frutas, carnes y enlatados que componen la canasta básica.   

“Lo único que se ha estado moviendo de precio es el huevo, tiene como dos semanas que paulatinamente no deja de subir, inclusive el día de hoy nos informaron de un incremento de 50 a 60 pesos por caja. Comentarles a ustedes y la audiencia que nosotros seguimos igual ganando lo mismo por cartera, realmente el incremento se da por la persona que nos vende, los productores de huevo; los únicos productos que se han movido son aquellos que se compran por dólar por ejemplo: una salchicha americana que compramos”, puntualizó .    

En ese sentido, León Brambila señaló que las frutas y verduras no sufren un aumento, solamente los productos que no son de temporada en la región.

Asimismo, comentó que las ventas han disminuido un poco, es por eso que invitan a la población a que acuda al mercado para que consuma lo local, para que la economía de los locatarios no se vea afectada.

Te puede interesar:

    ×