Sección

Sinaloa | Centro

Aumenta confianza de mexicanos en cooperativas de ahorro, aseguran

El INAES dio a conocer que en a actualidad hay 9 mil personas inscritas en el esquema de ahorro.

Aumenta confianza de mexicanos en cooperativas de ahorro, aseguran

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Ha aumentado la confianza de los mexicanos en las cooperativas de ahorro, y así lo demuestra el hecho de que el índice de préstamo haya crecido en un 17 por ciento durante el 2019, dio a conocer Humbrerto Cerdio Vázquez, Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Economía Social.  

Indicó que, en la actualidad, son 9 mil los ciudadanos inscritos en dicho esquema, ello gracias a que se ha logrado una mayor regulación para evitar el lucro. 

“Las cajas se han venido fortaleciendo en los últimos 20 años, es decir, la regulación que se les impuso, es decir, incluso, en algunos momentos, más fuertes que para los bancos, han logrado que las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, al día de hoy, las que están reguladas sean entidades muy sólidas y que tengan los ahorros de las personas y los socios, muy bien resguardadas”, resaltó. 

Por su parte, Víctor Hugo Magallanes, Director de Relaciones Institucionales de la Caja Popular Mexicana, indicó que el éxito que se ha tenido es que las cooperativas tienen un sentido social y buscan que mejore la calidad de vida de los usuarios. 

Los funcionarios estuvieron de visita en Sinaloa para dictar una conferencia acerca de la economía social, en el Congreso del Estado, este viernes.

Te puede interesar:

    ×