Sección

Sinaloa | Norte

ATUSUM niega cobros a operadores para evitar infracciones de VyT

El Secretario de Trabajo exhortó a los choferes y concesionarios a que, en caso de que se dé este hecho, evitar ofrecer dinero.

Jessi Jáuregui
21/01/20

ATUSUM niega cobros a operadores para evitar infracciones de VyT

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.-  Los representantes de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis niegan que inspectores de la Delegación de Vialidad y Transporte cobren cuotas diarias a los choferes de sus camiones, como denunciaron algunos concesionarios y operadores de este servicio público.

Bernabé Espinoza Rábado, Secretario de Trabajo de la ATUSUM, dijo desconocer el problema y refirió que hasta el momento, ante la Alianza ningún chofer o dueño de camión se ha quejado de esta presunta práctica.

“No creo que sea el caso, porque quién se va a embarrar por 10, 20 pesos, la verdad. Una infracción tu sabes que te cuesta cerca de mil pesos, cualquier infracción”.

-¿Entonces es falso lo que dicen los concesionarios?

“Eeeeh, pues depende de cada quién, de como tenga su conciencia, si le faltan papeles quizás hasta ellos se los ofrezcan o se los pidan para que no los infraccionen, pero de que les exijan, no estoy enterado. En cuanto a lo que a mí corresponde, yo soy concesionario y a mí los choferes no me han comentado nada de eso”.

-¿Ni los concesionarios?

“No, hasta ahorita no”.

Espinoza Rábago exhortó a los dueños de camiones y operadores a no ofrecer dinero a cambio de evitar una infracción para que así, en caso de darse este hecho, se evite este tipo de práctica que solamente abona a la corrupción, que inicia con el que entrega algo para evitar una sanción.

Te puede interesar:

    ×