Sección

Sinaloa | Norte

Atiende IMSS a empleado de maquiladora; es sospechoso de Covid-19

La empresa suspenderá trabajos el próximo lunes.

Atiende IMSS a empleado de maquiladora; es sospechoso de Covid-19

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Empleados de una empresa maquiladora denunciaron ante Luz Noticias que el pasado miércoles fueron llevadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tres casos sospechosos a Covid-19, el pronóstico es reservado y pusieron a las personas en cuarentena.

Además tomaron la decisión de mandar a descansar a las personas mayores de 50 años, mujeres embarazadas y anunciaron que a partir del lunes 30 de marzo suspenderán labores.

Un empleado de la maquiladora, que pidió se omita su identidad para no perder su trabajo, explicó las condiciones en las que están trabajando. 

"Ahorita hemos estado batallando porque no ha habido las herramientas necesarias, como es muchísima gente los tapabocas no alcanzan para todos, sí han puesto gel antibacterial, pero se han presentado casos de posible Coronavirus, la planta no ha parado".

"El día de ayer suspendieron a las personas embarazadas  y la tercera edad, a nosotros nos dijeron que la planta pararía el próximo lunes y sería solamente una semana", informó.

El trabajador asegura que ya les dieron la información que este viernes 27 de marzo se detendrá la producción, y se reanudará tentativamente el próximo 06 de abril.

Te puede interesar:

    ×