Sección

Sinaloa | Norte

Atiende 30 reportes contra ambulantaje Inspección y Normatividad en Ahome

El titular de esta dependencia señaló que a todos los comerciantes los invitaron a retirarse la vía pública por no contar con el permiso correspondiente para la venta durante el Día del Amor y la Amistad y así evitar una sanción económica.

Jessi Jáuregui
15/02/19

Atiende 30 reportes contra ambulantaje Inspección y Normatividad en Ahome

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Más de 30 reportes de venta ilegal de productos alusivos al Día del Amor y de la Amistad atendió la Dirección de Inspección y Normatividad y, aunque no se aplicó sanción económica, sí se invitó al retiro de los vendedores ambulantes de la vía pública, destacó Carlos Vinicio Contreras Bringas.

El director de esta dependencia señaló que el operativo no tuvo un fin recaudatorio y fue flexible con las personas, en su mayoría familias completas que buscaban una entrada de dinero. Sin embargo, reiteró que se respetó el reglamento y la autorización para el comercio a sólo 43 permisos, así como a los expendedores de la verbena del amor.

"Tenemos registro de más de 30 personas, de 30 reportes que se atendieron. En Independencia y Zacatecas; Independencia y Río de las Cañas; Independencia y Rosales; Centenario y Rosales; Degollado y todo el Juan de Dios Batiz, toda la Juan de Dios Batiz desde la Degollado hasta el Macario Gaxiola, que es una zona muy conflictiva en estos tiempos por la cuestión de los estudiantes del Tec, Cecyt y de la ETI; todo eso se estuvo atendiendo”.

¿No se les aplicó alguna sanción económica?

“No hubo necesidad, te digo, al ser personas de este municipio, tenemos que ser flexibles”.

Por último, Contreras Bringas calificó como positivo el haber concentrado a vendedores ambulantes en la verbena del amor, ya que esto permitió tener un mejor control de éstos e inhibir su presencia en la vía pública de manera ilegal.

Te puede interesar:

    ×