Sección

Sinaloa | Norte

Atenta la SSA para evitar se importen casos de sarampión a Sinaloa

La encargada del Centro de Vacunología de la Secretaría de Salud dijo que no hay alerta en el estado, pero llamó a las mamás a revisar las cartillas y asegurar las vacunas.

Adriana Ochoa
13/08/19

Atenta la SSA para evitar se importen casos de sarampión a Sinaloa

Los Mochis, Sin.- A dos semanas que concluyan las vacaciones de verano, el Sector Salud recomienda a los padres de familia que tienen planes de viajar al extranjero o la Ciudad de México, que confirmen si tienen la aplicación de la vacuna contra el sarampión, para evitar importar la enfermedad al estado.

Belém Carrillo Félix, Encargada del Centro de Vacunología de la Secretaría de Salud dijo que en Sinaloa no hay registro de casos de la enfermedad; sin embargo, dijo que están en vigilancia epidemiológica, ya que por la cercanía es muy fácil el contagio.

“En México ha habido casos de sarampión que han sido importados o bien ha sido gente que aunque no ha viajado a otros países sí ha tenido contactos con extranjeros, para eso el programa de epidemiología está muy pendiente de los casos que en las consultas se reportan de enfermedades febriles exantemáticas, aquí en Sinaloa, hasta el momento no se ha dado ningún reporte de algún caso confirmado de sarampión, pero estamos en vigilancia epidemiológica de los casos de niños, lo que se les pide a las madres de familia que tengan niños menores de un año de edad que no sean llevados a lugares masivos”, asentó.

La doctora señaló que en 2008 se realizó una campaña masiva en México de aplicación de la vacuna y la mayoría de la población la debe de tener, pero si existe alguna duda, las personas pueden acudir a los centros de salud para que sean asesorados.

Dijo que la vacuna se aplica al año y los 6 años de edad tanto la de sarampión y rubéola y el próximo año la Secretaría de Salud lanzará de nuevo la campaña masiva para asegurar que la mayoría de las personas estén vacunados.

Te puede interesar:

    ×