Sección

Sinaloa | Centro

Atenderán 358 comunidades por problemas de sequía: JEM

Exhortan a los ciudadanos a cuidar el vital líquido.

Comunicado
22/03/19

Atenderán 358 comunidades por problemas de sequía: JEM

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Juan Ernesto Millán Pietsch, señaló que la capacidad de almacenamiento de las presas de nuestro estado al día de hoy 22 de marzo es de 48.88 por ciento, por lo que se tendrán problemas de sequía este año, donde alrededor de 358 comunidades tendrán que ser atendidas para suministrarlas agua potable.

Hoy en el Día Mundial del Agua, Millán Pietsch mencionó que es un buen momento para hablar de la importancia de este vital líquido, así como hacerle frente a los problemas con el objetivo de que todas las familias de Sinaloa puedan tener acceso a agua potable.

“Para el año presente vamos a tener una proyección aproximada de 358 comunidades que van a necesitar la atención de agua en pipas, el municipio que tiene más necesidad es Sinaloa con 51 comunidades, le sigue Guasave que es una paradoja, ya que a pesar de ser una zona plana tiene una necesidad de 45 comunidades”.

Por último, el funcionario estatal hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden el agua, ya que sin agua no hay vida.

Cabe mencionar que CEAPAS, Conagua y Japac realizarán diversas actividades este fin de semana para concienciar a la población sobre el buen uso del agua.



Te puede interesar:

    ×