Sección

Sinaloa | Centro

Ataque contra videocámara a metros de casa de alcalde fue coincidencia: Hernández

El pasado viernes fueron baleadas alrededor de 14 cámaras de videovigilancia del gobierno estatal, en algunos puntos del sector de Montebello, Colinas de San Miguel y Cañadas, una de ellas particularmente a unos metros de la vivienda del alcalde.

Kevin Chicuate
16/09/19

Ataque contra videocámara a metros de casa de alcalde fue coincidencia: Hernández

Culiacán, Sin.- El Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, descartó que el ataque de video cámaras a metros del domicilio del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, haya sido un atentado directo.

Lo anterior luego que el pasado viernes fueron baleadas alrededor de 14 cámaras de videovigilancia del gobierno estatal, en algunos puntos del sector de Montebello, Colinas de San Miguel y Cañadas, una de ellas particularmente a unos metros de la vivienda del alcalde, localizada en las inmediaciones de la colonia Cañadas.

“No consideramos que sea algo de carácter personal, a lo mejor la coincidencia, pues sí, es por el lugar, pero no, hasta el momento no”.

-Entonces... ¿Se descarta que sea algún atentado directo contra el alcalde?

“Sí, definitivamente, nosotros no tenemos esa línea de investigación ni conocimiento de que se quiera realizar algo así, al contrario”, expresó el subsecretario.

Agregó que dichos ataques al sistema de videovigilancia, obedecen más que nada a que a los criminales no les gusta ser vigilados por la autoridad, sobre todo en aquellos sectores donde comúnmente realizan operaciones ilícitas.

El funcionario de seguridad hizo hincapié en que se están reforzando los operativos de vigilancia vía terrestre, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, en todos aquellos puntos donde han sufrido de agresiones a mencionada infraestructura.

Te puede interesar:

    ×