Sección

Sinaloa | Norte

Aseguran que continúan cortes completos de agua a usuarios morosos

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa señalan que la medida es ilegal.

Jessi Jáuregui
12/08/19

Aseguran que continúan cortes completos de agua a usuarios morosos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa aseguran que continúan los cortes totales del servicio de agua por parte de personal de JAPAMA a usuarios morosos de las comunidades de Cohuibampo, El Guayabo (Villa Gustavo Díaz Ordaz) y las Bolsas de Tosalibampo I y II.

Guillermo Padilla Montiel, Presidente de la asociación civil, enfatizó que en la zona rural el servicio es discontinuo, por lo que existe apatía entre los usuarios, sin embargo, señala que la medida accionada por la paramunicipal viola la Ley de Agua y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, debido a que se debe limitar más no cortar en su totalidad el vital líquido.

“Están violando la ley y no solamente eso, todo el Consejo de Administración, y hay que ser muy claros, no pueden por ningún motivo cortar un servicio, deben limitarlo; pero los señores no han querido comprar limitadores, y saben qué me han dicho, que no tienen dinero para comprar limitadores. Pero, sí tienen dinero para cortar los tubos de los usuarios”.

Por último, Padilla Montiel, recordó a la autoridad municipal que los 3 metros de tubería para la conexión del servicio del agua potable hacía los domicilios son propiedad de los usuarios, debido a que se realiza el cobro a través del recibo.

Te puede interesar:

    ×