Sección

Sinaloa | Norte

Asegura diputado que votará contra cobro al agua de riego

Carlos Iván Ayala Bobadilla reconoció que no leyó todas las hojas en las que se explicaba la ley “porque eran muchas”.

Ernesto Torres
28/10/19

Asegura diputado que votará contra cobro al agua de riego

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- “Nos equivocamos, pero se vale equivocarse”, respondió el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Iván Ayala Bobadilla, al ser cuestionado durante la reunión de la intercamaral en Ahome, sobre su postura en la Cámara de Diputados donde votó a favor del cobro al derecho de uso del agua al sector agrícola.

El legislador reconoció que no leyó todas las hojas en las que se explicaba la ley “porque eran muchas”; además, reconoció que aún no las lee, pese a que ya el próximo miércoles regresa la Ley al  Congreso de la Unión, donde, aseguró que votará en contra, a pesar que la bancada de Morena así se lo pidiera.

Además, dijo que si la minuta fue rechazada por los senadores, fue porque luego de que votaron se dieron cuenta que se habían equivocado y solicitaron que no se aprobara.

Imagen Placeholder

“Esa ley se votó la madrugada del viernes, el martes enviamos la petición al Senado, que no la dejaran pasar, aunque ya la había votado, pero nos dimos cuenta que no era pertinente, que no estaba bien, que nos habíamos equivocado, eso es lo que quieren que les diga, nos equivocamos, pero creo que con lo que hicimos después corregimos la página, porque las explicaciones que nos dieron con convencieron de que era una buena Ley, porque el objetivo era cuidar el recurso y evitar el desperdicio, por eso en la madrugada la votamos, pero ya después que nos dimos cuenta dijimos sabes qué, nos equivocamos, yo creo que se vale equivocarse no”, expresó.

El diputado federal dijo que trabajan para poder mejorar el presupuesto, pues aseguró que el país necesita crecer pero que esto se complica debido a que no se quiere endeudarlo con prestamos o con nuevos impuestos. 

Agregó que, a pesar del recorte al presupuesto, se busca reasignar más apoyos en: seguro agrícola, la sanidad y la comercialización, donde solo para este último rubro se requieren 9 mil millones de pesos.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que el cobro de aguas nacionales de aprovechamiento agrícola y pecuario, es de mil 800 o 2 mil, según la zona y el módulo agrícola, pero con el incremento sería de hasta 3 mil 500 trimestrales por hectárea, cuando rebasa las 86 hectáreas.

Te puede interesar:

    ×