Sección

Sinaloa | Norte

Arreglo de la Stase con gobierno estatal desactiva paro en zona norte

Los trabajadores pretendían suspender labores; sin embargo, los acuerdos impidieron la protesta.

Víctor Acosta
14/06/19

Arreglo de la Stase con gobierno estatal desactiva paro en zona norte

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Ante la amenaza de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (Stase) de parar labores, esta manifestación se desactivo por los acuerdos que hizo el Gobierno estatal con la dirigencia sindical.

En el caso de la zona norte de Sinaloa, Teresita de Jesús Ochoa Pérez, Secretaria de Escalafón y representante de la Zona Norte del Comité Ejecutivo, señaló que ya se encontraban listos para detener las labores de manera pacífica cuando recibieron el llamado a no efectuar la protesta.

La única petición del Sindicato era el aumento salarial del 1 por ciento y que este fuera retroactivo a enero del 2019.

“Se suspende el paro laboral, ya que de parte del señor gobernador y ya se solucionó el problema, aquí lo único que había pendiente era un punto porcentual del salario base y ya era con lo que se estaba dificultando un poquito, el llegar a un acuerdo, pero ya el señor gobernador habló con el secretario general, ahorita en la mañana, y ya se solucionó”, expresó.

Cabe destacar que, a nivel estado, son alrededor de 9 mil los trabajadores y, en el caso de la zona norte, son alrededor de mil 300 trabajadores.

Te puede interesar:

    ×