Sección

Sinaloa | Norte

Arrancan obras en el Tecnológico de Guasave

El gobernador Quirino Ordaz Coppel cortó el listón de una biblioteca, un edificio cultural, un laboratorio de innovación agrícola y una cafetería, además dio el banderazo de inicio del laboratorio de parasitología.

Víctor Acosta
09/12/19

Arrancan obras en el Tecnológico de Guasave

FOTO: Víctor Acosta.

Guasave, Sin. - Con una inversión de 64 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, inauguró, el mediodía de este lunes, diversos espacios en el Instituto Tecnológico Superior de Guasave y, al mismo tiempo, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de un laboratorio de parasitología, asi mismo, comprometió otorgar un equipamiento al instituto.

De acuerdo a los datos técnicos, presentados por el titular del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, se trató de una biblioteca, un edificio cultural, un laboratorio de innovación agrícola y una cafetería, lo cuál requirió una inversión de 32.7 millones de pesos; así como también, el arranque de la construcción de un laboratorio de parasitología y el estacionamiento de la biblioteca, con una inversión de 12.8 millones de pesos, además de la inversión de 18.8 millones de pesos, en equipamiento y mobiliario en general, para el mencionado instituto.

En el acto oficial, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Guasave, Ordaz Coppel manifestó que su gobierno siempre le apostará al mejoramiento de las condiciones en que estudian los sinaloenses y que la inversión en el Tecnológico de Guasave, representa una transformación total de la institución académica. 

“Yo creo que lo más importante de todo, es cumplir, uno, su palabra, aquí me hicieron varias peticiones, demandas. Es una transformación total a este que es un gran tecnológico, o sea, la verdad, es que es orgullo sinaloense cien por ciento y eso es gracias a ustedes”, dijo.

Asimismo, Ordaz Coppel se comprometió a pavimentar la avenida que lleva de la carretera México 15 a la universidad, así como también a iluminar el camino, esto en respuesta a la petición de la alumna Guadalupe Valenzuela Pérez, quien durante el acto agradeció al mandatario las obras, pero también hizo referencia a demás necesidades de la escuela.

Por su parte, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, Ángel Rafael Quevedo Camacho, manifestó que estas mejorías los obliga, como institución, a mejorar cada vez más la oferta académica que dan a los jóvenes estudiantes y a incrementar el nivel de preparación con que estos profesionistas son entregados a la sociedad.

“Al contar con estas condiciones, nos obliga y nos permite ponernos en la carretera de la calidad, por ello compartimos que el Instituto Tecnológico Superior de Guasave cuenta con todos sus programas educativos acreditados”, expresó.

Cabe destacar que el acto, también contó con la presencia de demás funcionarios municipales y estatales, como, la alcaldesa María Aurelia Leal López, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, el titular de Obras Públicas en Sinaloa, Osbaldo López Angulo y la diputada local, Mónica López Hernádez.

Te puede interesar:

    ×