Sección

Sinaloa | Centro

Arrancan construcción de barandal en canal de Santa Fe de Culiacán

El Gobernador dio el banderazo de arranque de esta construcción acompañado por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Perla Sánchez
18/01/19

Arrancan construcción de barandal en canal de Santa Fe de Culiacán

Culiacán, Sin.- A raíz de una petición que hicieron vecinos del sector Santa Fe en Culiacán tras los desastres que dejaron las inundaciones que se registraron el pasado mes de septiembre, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, acudió al lugar para dar inicio a la instalación de un barandal de protección del canal pluvial ubicado en el Bulevar Constelación y Santa Fe, en donde se invertirán más de 4 millones de pesos.

El Gobernador dio el banderazo de arranque de esta construcción acompañado por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En su mensaje, detalló que esta obra era necesaria, ya que al estar una escuela frente al canal, durante los días de lluvias los niños corren riesgos y recordó que durante la contingencia climatológica varios vehículos se quedaron varados por ahí.

"Esta es una obra que forma parte integral de otras efectivamente esto fue una demanda una petición que hicieron los colonos de aquí con toda la justificación de tener una barrera de protección de seguridad por las niñas, los niños, sobre todo pensando en ellos y aquí tenemos una escuela, estos son un kilómetro y medio de un lado y kilómetro y medio de otro lado, tenemos que atender estas situaciones para proteger a las familias y los niños", dijo.

El mandatario estatal se comprometió con los vecinos de ese sector a arreglar de fondo el canal, y a su vez buscar los recursos para que la obra sea una realidad, como es el caso del arroyo del piojo.

Durante este evento un grupo de padres de familia le solicitaron al Gobernador cableado para la primaria, aires acondicionados y buen alumbrado, petición que le giró Ordaz Coppel al Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, a quien comprometió a instalar una subestación eléctrica.

"También por la primaria Gobernador tenemos muchas necesidades, no tienen cableado, nos faltan los aires, y una buena pintada para que los niños estén a gusto, ocupan buen alumbrado en Santa Fe, ocupamos un Santa Fe más limpio, porque yo siempre he dicho si Las Quintas está bonito, porque Santa Fe no", señaló una vecina.

Cabe mencionar que la construcción del barandal de protección del arroyo del sector Santa Fe consiste en colocar en ambas márgenes revestido de concreto un barandal a base de PTR de un metro de altura y se espera quede terminado en un lapso de 2 meses.




Te puede interesar:

    ×