Sección

Sinaloa | Centro

Arranca la reconstrucción del arroyo "El Piojo"

La obra trata de remodelar la infraestructura del arroyo, como también restarle más del 30 por ciento del cauce y eso se logrará con la construcción de sub lateral entubado con una longitud de mil 620 metros que desembocará en el Río Humaya.

Brianda López
16/01/19

Arranca la reconstrucción del arroyo El Piojo

Culiacán, Sin.- Con una inversión de más de 140 millones de pesos, se dio inicio a la reconstrucción del arroyo "El Piojo" en la colonia Lombardo Toledano con el banderazo inicial a cargo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien señaló que después de la depresión tropical 19-E del pasado 19 de septiembre, quedó claro que se tiene que aplicar y meterse con todo en las obras hidráulicas de todo Sinaloa. 

Indicó que la obra trata de remodelar la infraestructura del arroyo, como también restarle más del 30 por ciento del cauce y eso se logrará con la construcción de sub lateral entubado con una longitud de mil 620 metros que desembocará en el Río Humaya. 

El Gobernador comentó que realizar estos proyectos no es fácil ya que se requiere más del doble del dinero ya que en su tiempo no se hicieron las obras necesarias dado que a los gobernantes no les gustaba hacer ese tipo de inversiones que no se ven pero si se sienten. 

"A mí me caló mucho lo que pasó en el Arroyo El Piojo, yo creo que nos impactó mucho a toda la ciudadanía y es algo que no podemos permitir, por eso nos quedamos con el compromiso y no sólo de que se hayan arreglado 100 metros de muro, qué bueno, sí ayuda pero no resuelve el problema de fondo; se necesitaba una inversión y todo lo que se invertirá hoy con esta tubería que pasará por aquí que no es cualquier cosa", apuntó. 

Ordaz Coppel dijo que con esta obra se mitigarán las inundaciones de las grandes avenidas del Arroyo El Piojo, beneficiando a las colonias aledañas, entre ellas: Juan de Dios Batiz, Los Alamitos, Las Cucas, 6 de Enero, 16 de Septiembre y El Mirador. 

Añadió que siempre habrá una gran preocupación del municipio y de Gobierno del Estado por trabajar juntos para que le vaya bien a Culiacán y agradeció las ganas del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, que ha demostrado que quiere hacer equipo y trabajar en beneficio para la gente.




Te puede interesar:

    ×