Sección

Sinaloa | Norte

Arranca la Operación Salvavidas 2019 en Topolobampo

El Comandante del Sector Naval Marco Antonio Ibarra Oleaje señaló que se busca lograr saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019.

Víctor Acosta
13/04/19

Arranca la Operación Salvavidas 2019 en Topolobampo

Topolobampo, Sin. - Con el objetivo de fortalecer el esfuerzo que la Armada de México realiza permanentemente, para salvaguardar la vida humana y la mar, así como lo hacen también otras instituciones, con acciones de protección a la ciudadanía local y a los turistas que en estas vacaciones de Semana Santa visitan los centros de recreación de la región, arrancó la Operación Salvavidas 2019.

El acto oficial de banderazo se ejecutó en el Puerto de Topolobampo, la mañana de este sábado, acto que fue presidido por el Contralmirante Marco Antonio Ibarra Oleaje, quien no detalló el número de elementos a participar, pero sí que existe una coordinación entre los elementos de resguardo de los tres entes de gobierno.

 Imagen Placeholder

"Esto se materializa realizando acciones tales como instalación de puestos de rescate en las playas con elementos salvavidas y de sanidad naval, también realizamos la vigilancia marítima en las playas de mayor afluencia mediante embarcaciones y personal de búsqueda y rescate. De igual forma, se realizan recorridos terrestres y de vigilancia en las ciudades y en las playas”, explicó.

Imagen Placeholder

En ese sentido, el Comandante del Sector Naval de Topolobampo puntualizó que todos estos esfuerzos no son suficientes si no existe la participación de la propia población de atender el llamado de las autoridades y también de aplicar los principios de la prudencia.

Imagen Placeholder

"Ninguna medida que podamos nosotros adoptar es tan efectiva como la fina recomendación de la prudencia y precaución que cada uno de los visitantes debe de realizar evitando introducirse al mar tras haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, procurar siempre nadar cerca de donde se encuentre instalado nuestros puestos salvavidas, deben de tomar agua también con frecuencia para evitar la deshidratación, no descuidar a los menores en las playas, etcétera”.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que durante el  evento, el Sector Naval realizó un simulacro de rescate a una persona que se ahoga en el mar.

 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar:

    ×