Sección

Sinaloa | Centro

Arranca la colecta anual de la Cruz Roja en Sinaloa

Este año la meta es recaudar un total de 30 millones de pesos.

Brianda López
25/03/19

Arranca la colecta anual de la Cruz Roja en Sinaloa

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- La Delegación de Cruz Roja en Sinaloa, dio inicio este lunes a la colecta anual 2019, con el lema “Cuando necesites, llama a la Cruz Roja, pero ahora la Cruz Roja te llama”. 

El delegado de la institución en el estado, Arturo Ramos Ortiz, informó que este año la meta es recaudar un total de 30 millones de pesos. 

Comentó que para el año en curso, el gasto operativo está estimado en 108 millones de pesos, por lo que el esfuerzo de la colecta no es suficiente y por ello se apoyan de la colecta escolar, la aportación de ciudadanos mediante el refrendo vehicular, además de otras actividades que se realizan. 

"La meta al día de hoy en el banderazo estatal aqui en culiacan, en la 18 delegaciones tendremos colecta con una meta que es de 30 millones de pesos, donde con el lema 'Cruz Roja te llama' nosotros llamamos a la sociedad civil, empresarios, gobierno estatal, a los 18 municipios, porque necesitamos sobrepasar la meta y ser el mejor estado por ciento año consecutivo, esto no es solo bla, bla, bla", dijo. 

Ramos Ortíz, anuncio que lo recaudado durante este año, se estará invirtiendo en capacitación del personal y equipamiento en las 18 delegaciones. 

Agradecio a empresas como Coppel, Sukarne, Industrias Recio y Jova así como dependencias como el Ayuntamiento de Culiacán y hicieron donaciones por el orden de los 4 millones 513 mil pesos, como también dío gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la aportación de tres millones 500 mil pesos por parte del estado de Sinaloa. 

En el evento también se entregaron seis ambulancias nuevas a los municipios de Choix, Ahome, Guasave, Badiraguato, Elota y Mazatlán, con una inversión mayor a los seis millones de pesos.



Te puede interesar:

    ×