Sección

Sinaloa | Centro

Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Sinaloa

Hasta la semana 39 (28 septiembre) se tiene el registro de 43 casos en el estado, mientras que la misma semana del 2018 se tenían 88 casos.

Comunicado
14/10/19

Arranca jornada de vacunación contra la influenza en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de concientizar a la población para que se protejan del virus de la influenza estacional, la Secretaría de Salud dio inicio a la jornada de vacunación, la cual se realizará del 14 de octubre al 31 de marzo del 2020.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que en lo que va de este 2019 se tiene 51% casos menos de Influenza que el 2018; sin embargo, dijo que es necesario extremar las medidas de prevención para evitar problemas graves, sobre todo en la población vulnerable; menores de 6 años de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

"Aunque no tenemos muchos y hemos bajado en relación al año pasado, 39 casos actualmente ninguna por fortuna ha fallecido, pero el año pasado tuvimos 40 y tantos casos ahorita hay mejoría, y aquí habla del buen papel que ha desempeñado la ciudadanía, la población con el empoderamiento y las acciones que hace la Secretaría de Salud", resaltó. 

Además de la inauguración de la jornada de vacunación contra la influenza se realizó el curso de “Actualización en Dengue, Influenza y Sarampión”, el cual va dirigido a Directores de Hospitales Generales, Integrales, así como Jefes de Salas de Urgencias, responsables del Programa de Vectores, Personal de Prevención y Promoción de la Salud.

Te puede interesar:

    ×