Sección

Sinaloa | Sur

Arranca Isife rehabilitación de escuelas dañadas por el huracán “Willa”

Se contempla un plan amplio de obras escolares en todo el sur de Sinaloa en el inicio de 2019

Arranca Isife rehabilitación de escuelas dañadas por el huracán “Willa”

Mazatlán, Sin.- Aprovechado el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que ya cuenta con él el Gobierno del Estado, se iniciará en esta apertura del año 2019 con la rehabilitación de las escuelas públicas dañadas principalmente en Escuinapa por el paso del huracán “Willa” en octubre pasado, informó Carlos Alberto Paniagua.

El coordinador del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife), agregó que este plan igual se tiene un buen paquete de obras en escuelas ubicadas en otros municipios del sur de Sinaloa como Mazatlán.

“Son alrededor de 50 escuelas en lo que es la parte de Escuinapa en la primera etapa, esperamos  que sean más porque sí hubo mucho daño por aquellos lados y del resto del sur de Sinaloa viene un buen paquete de alrededor de otras 30 escuelas para dar inicio al año, estamos hablando de 300 mil a un millón pesos por cada una según las necesidades de las escuelas”, reveló.

Carlos Alberto López Paniagua, coordinador del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife), fue entrevistado en un recorrido por planteles de Mazatlán donde se tienen obras programadas.

Comentó que afortunadamente ha habido muy buena comunicación y coordinación con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel el director general del Isife, Andrés Castro,  y el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, para sacar adelante los trabajos pendientes.




Te puede interesar:

    ×