Arranca en Choix el Programa de Apoyo a Comunidades Indígenas

Sinaloa

Choix, Sin.- El Sistema DIF Sinaloa arrancó en la comunidad de Baymena, Choix, el Programa de Apoyo a Comunidades Indígenas, mediante el cuál se pretende llevar beneficios a más de 6 mil familias originales del estado.

El evento fue encabezado por la Presidenta Rosy Fuentes de Ordaz, quien comentó que gracias al ahorro de la administración y a la organización que se ha tenido, se llegará a más familias con diversos apoyos, entre los que se cuentan más de 18 mil despensas, ropa, calzado, lentes, cortes de pelo y proyectos productivos.

"Es la indicación del gobernador que recorramos todas las comunidades y más está que está muy lejana y además es indígena y traer este programa que antiguamente se apoyaba solamente a 5 mil familias y este año, por el ahorro y la buena administración y haciendo un esfuerzo vamos a poder llegar a más de 6 mil familias, lo que nos permitirá dar las despensas durante 3 meses, por lo que serán más de 18 mil despensas que entregaremos en las comunidades indígenas, conjuntamente, con los municipios", dijo.

Fuentes de Ordaz precisó que dicho programa estará enfocado, principalmente, en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix y Angostura que es donde se concentra los grupos indígenas.

Asimismo, añadió que además de llevar apoyos, también se hicieron compromisos de gestiones, principalmente lo que tiene que ver con el sector educativo.

Por su parte, el alcalde Omar Rubén Gill Santini agradeció las muestras de apoyo del gobierno estatal hacia las poblaciones indígenas de Choix, pues comentó que son las zonas con mayor rezago y que requiere ser atendidas en estas y demás carencias.

"Muy agradecido por estos programas que nos manda el gobernador Quirino Ordaz Coppel porque la gente de estas comunidades indígenas necesita mucho apoyo", dijo