Sección

Sinaloa | Sur

Aplican “Sana Distancia” al recoger fichas de apoyos de adultos mayores

El recurso de dos bimestres se entrega en fecha diferenciada para evitar aglomeraciones.

Aplican “Sana Distancia” al recoger fichas de apoyos de adultos mayores

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- En el edificio de la a Secretaría del Bienestar del Gobierno de México se entregan las fichas para cobrar el apoyo de adultos mayores 68 y más, y desde ahí se aplican las medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19.

Servidores de la Nación aplican gel antibacterial y ordenan la fila con la indicación de la sana distancia de 1.0 a 2.0 metros de distancia para evitar el acercamiento o contacto entre las personas.

Igualmente se entregan volantes con las medidas precautorias internacionales contra el coronavirus, los síntomas característicos de la enfermedad: fiebre de más de 38 grados, tos y estornudos, dolor de cabeza y malestar general. 

Se recomienda cuidar más a los mayores de 60 años y menores de 5 años. 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud, pone a disposición el número para dudas y consultas 800 00 44 800 y la página de Internet www.gob.mx/coronavirus

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que debido a la contingencia sanitaria, la pensión de adultos mayores en esta ocasión será juntos dos bimestres, equivalente a 5 mil 640 pesos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×