Sección

Sinaloa | Sur

Aplican multas por no respetar espacios para discapacitados en Mazatlán

En Mazatlán la remodelación de avenidas cuenta con nuevo ordenamiento vial.

Comunicado
03/07/20

Aplican multas por no respetar espacios para discapacitados en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Desde esta semana, la comandancia de Tránsito Municipal procedió a infraccionar a los conductores de vehículos que estacionan sus unidades sobre la línea podo táctil que sirven para la orientación de débiles visuales, que se encuentra en las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

El Comandante de la  Subdirección de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, dijo que después de la campaña de concientización que se desarrolló en coordinación con el DIF Municipal y el Centro de Atención y Protección de Turistas (Capta), se procedió al siguiente paso, el de establecer sanciones.

Imagen Placeholder

 “Estamos poniendo atención especial a las avenidas nuevas, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, para el respeto a los lugares, accesos, rampas o estacionamientos para personas con discapacidad, atendiendo el piso podo táctil, que es para personas débiles visuales. A partir del lunes estamos elaborando actas de hechos correspondientes, como lo marca la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa”, comentó Guerra González. 

Detalló que en estos primeros días, hasta 15 infracciones se han formulado principalmente por la avenida Rafael Buelna. 

Imagen Placeholder

Reconoció que ha sido frecuente pero únicamente en algunos lugares, sitios concurridos como plazas, hospitales, que no cuentan con cajones de estacionamiento necesario para el tipo de lugar y las personas tienden a estacionarse sobre la banqueta y en la banqueta está la línea podo táctil, así como en las rampas de acceso para las personas con discapacidad. González. 

El Subdirector de Tránsito Municipal agregó que con la reapertura de plazas comerciales, igualmente se retomará la vigilancia en los estacionamientos públicos, en donde se encuentran zonas delimitadas para personas con discapacidad como rampas y accesos.

Te puede interesar:

    ×