Sección

Sinaloa | Sur

Aplica SSPM prevención por coronavirus en sus instalaciones

Se busca aplicar mejores criterios de conciliación de casos y no saturar las celdas preventivas.

Aplica SSPM prevención por coronavirus en sus instalaciones

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal entró al panorama de prevención contra el coronavirus en sus operaciones rutinarias y se apliquen con mayor rigor en sus instalaciones.

La autoridad superior del Ayuntamiento ha girado instrucciones a la corporación para que se realicen prácticas preventivas ante la pandemia que además del uso de gel antibacterial, se evite que el área de celdas sea saturada con los infractores detenidos.

Se debe pondera la normatividad, pero privilegiando la conciliación mencionó el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

“Las indicaciones que nos ha ordenado el señor presidente, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, en relación a esta pandemia, y sobre todo de trabajar de manera preventiva en el tema de Tribunal de Barandilla de Seguridad Pública, se les está ordenando a los jueces y a los comisarios utilizar el criterio de acuerdo a la falta administrativa". 

"Lo anterior es con la finalidad de no tener saturado el área de celdas. También queremos hacer mención que la indicación es que para este viernes estemos operando con el Tribunal de Barandilla en las instalaciones del nuevo edificio de Seguridad Pública”, explicó el funcionario municipal.

Adelantó que para el fin de semana se concretará el cambio total de la corporación preventiva a las nuevas instalaciones, en el Centro de Atención Ciudadana sobre el Libramiento Colosio, en la colonia Huertos Familiares, en donde la indicación es no contar con más de 10 personas en el interior de cada celda, pero dijo que mientras tanto, se giraron indicaciones a jueces y comisarios del Tribunal de Barandilla, de utilizar el criterio de acuerdo a la falta administrativa en la que incurrió el detenido. 

Añadió que, de manera general, a cada persona detenida se le practican exámenes de rutina para evitar algún riesgo de contagio, por lo que ahora se pone mayor atención, sobre todo con las personas que son de otras ciudades.

Te puede interesar:

    ×