Sección

Sinaloa | Sur

Aplica CAPTA operativo conjunto en el Buen Fin

La funcionaria destacó que es un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, especialmente los fines de semana y puentes vacacionales.

Aplica CAPTA operativo conjunto en el Buen Fin

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Desde la indicación y orden de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en enlace con la Policía Turística y otras dependencias municipales, estatales y federales, el Centro de Atención y Protección para el Turista (CAPTA) participa activamente en el operativo de prevención y vigilancia del Buen Fin 2019, informó María Astrid Macías Fregoso, directora de la institución..

“Estaremos abiertos, atentos a cualquier situación; ahorita estamos difundiendo mucho lo que es la campaña ‘Amigos del Turista’, que es ir a los comercios, hoteles, restaurantes, porque son los que reciben todo al turismo (y que los traten bien) y también que estén enterados qué es lo que hacemos, explicamos y también aprovechamos para promover la Mazatlán APP".

"Es la estrategia del Presidente Municipal de este gobierno, Luis Guillermo Benítez Torres, que es de que ellos (empresarios) conozcan a los oficiales encargados del sector, de policía turística,  que sepan qué hacemos en CAPTA por si alguno de sus clientes, sea huésped, sea un comensal de un restaurantero, pues que sepan que pueden contar con nuestro apoyo”, subrayó.

Asimismo, dijo que esto es un trabajo de 24 horas los 7 días de la semana, especialmente los fines de semana y puentes vacacionales.

Afirmó que hay una permanente comunicación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “que más bien tiene toda la estrategia que incluye algunos negocios para que estén los precios expuestos, si hay ofertas que todo esté expuesto y nosotros nos sumamos a este operativo donde van los turistas y visitantes”.

La institución ofrece atención igual en sus oficinas, ubicadas a un espacio adjunto al edificio de la Secretaría de Turismo del Estado, sobre Avenida del Mar.

Te puede interesar:

    ×