Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian prórroga a hoteleros en el impuesto de hospedaje

Además se dará un 15% de descuento a los contribuyentes que realicen trámites en línea.

Perla Sánchez
01/04/20

Anuncian prórroga a hoteleros en el impuesto de hospedaje

FOTO: Cortesía.

Perla Sánchez

Encabezado: 

Sumario: 

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de apoyar al sector hotelero, se acordó postergar el impuesto de hospedaje, mismo que se debe reportar el 17 de abril, pero debido a la contingencia este se aplazará hasta el 17 de mayo, anunció el secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.

El titular de Turismo recordó que durante el mes de abril se tuvo una ocupación mayor del 51 por ciento, lo cual se considera como algo bueno para Sinaloa, por ello, dijo que es considerable este apoyo.

“Ahorita se toma la decisión de postergar, el impuesto de hospedaje, el cual se debe reportar o se debe de cumplir el 17 de abril, en este caso se postergaría hasta el 17 de mayo”, informó.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, detalló que continúan con el programa FOSIN Covid-19, el cual aplica también a todos los negocios que han tenido que cerrar por la pandemia.

El funcionario estatal comentó que estos apoyos están dirigidos para las micro, pequeñas y medianas empresas, también a personas físicas con actividades empresariales.

“La tasa del 3 % en créditos que oscilen entre los 5 mil pesos y los 20 mil pesos, y la tasa del 6 % anual para créditos que van de los 20 mil hasta los 300 mil pesos, el periodo de gracia va ser por tres meses, donde todos los negocios que puedan ser beneficiados tienen 3 meses para pagar, el plazo lo estamos fijando en 24 meses para pagar el financiamiento, adicional al periodo de gracia”, puntualizó.

A su vez, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas, Bernardo Gálvez Armenta, enfatizó que no habrá ningún recargo en el impuesto de hospedaje, ya que reiteró tendrán hasta el 17 de mayo para pagar.

Además, comunicó que se ampliarán los estímulos fiscales hasta el 30 de abril el 75 % en multas de honorarios y gastos en trámites vehiculares y adicional se otorgará hasta en un 15 % en el pago en línea.

Te puede interesar:

    ×