Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian convocatoria Aprendizaje Escuela e Inclusión

El primer lugar recibirá 25 mil pesos en especie y una laptop; el segundo lugar 20 mil pesos en especie y también una laptop.

Perla Sánchez
09/04/19

Anuncian convocatoria Aprendizaje Escuela e Inclusión

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de incentivar prácticas innovadoras por parte de docentes o directivos de educación básica y familias, Mexicanos Primero Sinaloa lanzó la convocatoria Aprendizaje Escuela e Inclusión.

En conferencia de prensa, el Director de Mexicanos Primero Sinaloa, Ángel Leyva Murguía, detalló que, en el caso de la categoría de docente, se espera realizar prácticas que generen un ambiente de apredizaje inclusivo y sana convivencia escolar. En los directivos, dijo que se requiere que tengan prácticas de gestión y liderazgo, y en las familias impulsar el fortalecimiento de la participación social en la educación.

"En la parte de los docentes y directivos es muy fácil participar, lo único que necesitan es laborar en el estado de Sinaloa, en alguna escuela de educación básica; además, deben estar activos en funciones docentes al momento de la inscripción; en el caso de las familias, el único requisito es tener hijo o hija inscrito en la escuela pública que postule", detalló.

Sobre los premios que se otorgarán, Leyva Murguía destacó que para el primer lugar serán 25 mil pesos en especie y una laptop; para el segundo lugar serán 20 mil pesos en especie y también una laptop.

La convocatoria inicia este martes 9 de abril y concluye el 10 de junio. Será el 1 de agosto cuando se publiquen los resultados en la página www.mexicanosprimerosinaloa.org mientras que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 4 de septiembre.

Te puede interesar:

    ×