Sección

Sinaloa | Centro

Anuncia SEPyC programa "Puerto Seguro"

Este programa está dirigido a las familias que, por motivo de cambio de domicilio, cambio de ciudad, de entidad o que provienen del extranjero, requieren inscribir a su hijo o hija en otro plantel educativo.

Perla Sánchez
21/02/19

Anuncia SEPyC programa Puerto Seguro

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López anunció un nuevo programa llamado "Puerto Seguro", el cual es una plataforma web diseñada para atender la movilidad escolar que ofrece apoyo a las familias que, al inicio del ciclo escolar o una vez avanzado este, requieren inscribir a su hijo o hija en otra escuela.

El funcionario estatal detalló que este programa está dirigido a las familias que, por motivo de cambio de domicilio, cambio de ciudad, de entidad o que provienen del extranjero, requieren inscribir a su hijo o hija en otro plantel educativo, no necesariamente al inicio, sino a mediados del ciclo escolar, lo cual lo podrán hacer a través de la página del programa.

"Este programa está específicamente orientado a aquellas familias que se mueven de ciudad, entonces el padre de familia está preocupado sobre donde va a poder inscribir a su hijo, lo que puede suceder no necesariamente a inicio de ciclo escolar, sino también a mediados de este", dijo.

Cabe mencionar que este servicio también se estará ofreciendo este sábado durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, de 08:00 a 14:00 horas en la escuela primaria Laura Aguilar Barraza (la escuelita), ubicada en calle Ángel Flores, esquina con Av. Poniente 24, colonia Miramar, en La Cruz de Elota.


Te puede interesar:

    ×