Anuncia Sectur Primer Festival de la Jaiba en Angostura

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de promocionar los atractivos del municipio de Angostura; el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, y la Presidenta Municipal, Aglaeé Montoya Martínez, anunciaron el Primer Festival de la Jaiba, a realizarse este 17 de agosto, a partir de las 5:00 pm.

El Secretario de Turismo destacó las bondades del turismo, el avance en materia de infraestructura turística que se ha venido dando durante la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Hizo énfasis en rescatar los atractivos de todos los municipios.

En Angostura se tiene la playa Colorada, La Reforma y la Bahía Santa María, destacando la pesca como su principal actividad.

Además, dijo que cuentan con una exquisita gastronomía y su playa es centro de reunión los fines de semana de las comunidades cercanas de los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Culiacán.

Asimismo, el titular de Turismo anunció que buscarán el distintivo de Bahía Mágica para el municipio de Angostura.

Por su parte la alcaldesa señaló que este 17 de agosto habrá una muestra gastronómica de platillos elaborados a base de jaiba principalmente, sin dejar de lado el camarón, los ostiones, las almejas y el pescado.

>El opening estará a cargo de reconocida Academia de Danza de Angostura con un cuadro de música moderna.

>Son invitados especiales todos los Moto Clubes regionales del Estado; encabezados por el Moto Club Gárgolas de Culiacán, a realizar rodadas hasta el lugar del evento.

Para todos los sinaloenses, externaron una invitación a disfrutar y conocer las bellezas de Angostura. Así como atraer visitantes y detonar derrama económica en el municipio.