Sección

Sinaloa | Centro

Anuncia Quirino Ordaz cierre de hoteles en Sinaloa

El servicio será suspendido durante un mes, como parte de la estrategia de mitigación en el marco de la emergencia sanitaria declarada este 30 de marzo.

Perla Sánchez
31/03/20

Anuncia Quirino Ordaz cierre de hoteles en Sinaloa

FOTO: Captura de pantalla.

Culiacán, Sin.- Debido a la contingencia por el Covid-19, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que durante un mes cerrarán los hoteles del Estado.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal enfatizó que tras sostener una videoconferencia con autoridades federales, entre ellos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Salud Federal, Hugo López Gatell y el Canciller Marcelo Ebrard, se acordó reforzar las medidas de prevención, continuar con la sana distancia y el aislamiento social.

"La decisión que hemos tomado es suspender temporalmente los hoteles, durante un mes para evitar mayores contagios; este virus es muy contagioso, en esta Semana Santa viene mucha gente de fuera, de otros lugares, y tenemos que evitar una propagación rápida”, precisó.

Ordaz Coppel recordó que debido a que se aproxima Semana Santa se tomó la decisión de no brindar servicios de hotelería, esto con el fin de evitar una propagación del virus.

Además, aprovechó para recordarle a la población la importancia que tiene el cuidarse uno mismo y cuidar a su familia ante la pandemia por el coronavirus.

“Por eso tenemos que ser muy precavidos, atender las recomendaciones que hacen las autoridades de Salud, nosotros estamos totalmente en línea y de la mano con el Gobierno Federal, pues algo muy importante es que haya una sola estrategia, necesitamos estar muy unidos, yo estoy seguro que vamos a salir adelante, fortalecidos, pero para poder lograr eso necesitamos ahorita hacer un esfuerzo importante, es un sacrificio muy fuerte pero sería peor no hacerlo, el daño sería más grande y por más tiempo”, refirió.

Cabe mencionar que en Sinaloa hay un total de 532 hoteles con una capacidad de 22 mil 700 cuartos y está medida de cierre temporal es con el propósito de impedir el contagio del Covid-19.

Te puede interesar:

    ×