Sección

Sinaloa | Norte

Anuncia alcalde de Choix programa de apoyo a viviendas

El Presidente Municipal indicó que se trata de una iniciativa del gobierno estatal que busca llegar a las familias que viven en condición precaria.

Víctor Acosta
10/09/19

Anuncia alcalde de Choix programa de apoyo a viviendas

FOTO: Víctor Acosta.

Choix, Sin.- Con el objetivo de apoyar a las familias más rezagadas de Choix, en las próximas semanas, se comenzará con un programa de atención a las viviendas del municipio, principalmente con temas de construcción de techos y cuartos adicionales, informó el alcalde Omar Rubén Gill Santini.

El edil mencionó que el programa es respaldado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y que se busca dar certidumbre, en una primera etapa, a alrededor de 200 familias, principalmente a las que viven en condiciones precarias.

“Vamos a empezar a construir techos de lámina y techos de concreto en algunas partes, en las casas que se pueda que resistan el techo de concreto y donde no puede, pues de lámina y estamos, en esta semana va a quedar, el gobernador nos va a apoyar con una cantidad muy buena de dinero, para cuartos, vamos a hacer alrededor de 200 acciones”, dijo.

En ese sentido, Gill Santini agradeció esta muestra de interés del mandatario estatal, por brindar mejores condiciones de vida para los choicenses.

Destacó que además de estos apoyos que se avecinan, ya se distribuyen otros, como los entregados este martes mediante el arranque del Programa de Apoyos a Comunidades Indígenas, realizado en Baymena, Choix, y también la Jornada de Apoyo a familias desplazadas, desarrollada en la Cabecera Municipal.

“Muy buenos los apoyos porque, principalmente, es para la gente más vulnerable, es para los indígenas, es para desplazados y, pues toda la ayuda que nos manden es buena. Muchas gracias a nuestro gobernador y muchas gracias a la señora Rosy porque toda la gente está recibiendo la despensa, zapatos, etcétera”, dijo.


Te puede interesar:

    ×