Sección

Sinaloa | Norte

“Ante un cáncer, es decir: si yo puedo, tú puedes"

Magaly Herrera, sobreviente de cáncer de mama, señaló que la actitud la ayuda a salir adelante, después de seis quimioterapias y 25 radiaciones.

Adriana Ochoa
19/10/19

“Ante un cáncer, es decir: si yo puedo, tú puedes

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Un ejemplo de tenacidad, valentía y de no derrumbarse ante las adversidades y malos diagnósticos, son las características que predominan en Magaly Herrera Miranda.

Una joven de apenas 37 años de edad, que hoy puede agradecer que superó el cáncer de mama, una enfermedad que le cambió por completo su estilo de vida, pero nunca su forma de pensar de manera positiva y que le permitiría poder dar su testimonio como una sobreviviente más a este mal.

La conductora y locutora, expresó que hace un año le fue diagnosticado el cáncer y en menos de 15 días, sufrió dos cirugías, donde le extirparon 13 ganglios malignos.

“Ves la vida muy distinto después de seis quimioterapias, 25 radiaciones esas son diarias se desgata, se te cae el cabello, la cejas, las pertañas, yo creo que la actitud es muy importante para una enfermedades así terminal, en este caso como un cáncer, es no alarmarte y decir a tomar el toro por los cuernos, y decir si yo puedo, tú puedes también y dar ese aliento a los demás, tengo un niño de 14 años y que fue el motor para salir adelante, iba a las sesiones de quimioterapias y estar con otras compañeras ahí, personas que vienen de otros ejidos, esta enfermedad no hace distinción ni en edad, yo iba cumpliendo 36”, asentó.

Magaly actualmente visita y recorre instituciones de salud, educativas y empresariales para regalar su testimonio de vida y sobre todo dar un aliento de esperanza para todas aquellas mujeres que atraviesan por esta enfermedad.

Te puede interesar:

    ×