Sección

Sinaloa | Norte

Analizan cambiar sede de la delegación del INPI en Sinaloa

Hasta ahora las oficinas se encuentran en Ahome, pero si la mayoría decide que se traslade a otro municipio, así se hará, manifestó el Delegado Federal Jaime Montes Salas.

Jessi Jáuregui
10/10/19

Analizan cambiar sede de la delegación del INPI en Sinaloa

FOTO: Temática.

Taxtes, Sin.- Las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) podrían cambiar de ubicación, si así lo deciden la mayoría de las comunidades a través de las votaciones de los Consejos de Ancianos.

Jaime Montes Salas, Delegado Federal en Sinaloa, señaló que las oficinas están ubicadas en Los Mochis, sin embargo, su estadía depende de las necesidades de los indígenas, es decir, que se ubiquen donde haya mayor presencia o se necesite más.

“Se creó un Instituto Nacional Indígena, se les van a dar más atribuciones, más atención y se va a hacer un trabajo a nivel nacional comandado por ellos mismos”.

-Se rumora que se mueve la oficina del INPI de Los Mochis a otro municipio…

“Ellos mismo, a través de las mismas autoridades que se están constituyendo en el mismo Instituto ellos mismos van a ir estableciendo, se está recogiendo el sentir y el pensar de los Consejos de Ancianos, y si se tienen que mover las instituciones se van a mover”.

Por último, dijo que el INPI en estos momentos se encuentra levantando las propuestas de los indígenas para trabajar en las áreas que ellos mismo decidan, respetando así su autonomía y fomentando el desarrollo de los pueblos ancestrales. 

Te puede interesar:

    ×