Sección

Sinaloa | Centro

AMLO estima 800 mdp para carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo

En la visita de supervisión de la obra, el Presidente informó que de requerir más recurso económico, el gobierno apoyará.

Heidi Fonseca
29/03/20

AMLO estima 800 mdp para carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo

Culiacán, Sin.- Con 400 millones de pesos de inversión para la construcción de la carretera que conectará Sinaloa, Chihuahua y Durango, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador espera que se logre un gran avance en la obra durante este 2020. 

Al ser una construcción que llevará tiempo por su nivel de complejidad estima que para el 2022 ya esté lista con una inversión total de 800 millones de pesos, sin embargo, de no ser suficiente le reiteró a los ingenieros su disposición por bajar más recurso para dicha carretera. 

“Comunicar Sinaloa con Chihuahua, Badiraguato con Guadalupe y Calvo. Es una carretera interestatal importantísima, complicada porque se trata de la Sierra Madre Occidental. Aquí estamos a mil 400 metros sobre el nivel del mar pero vamos a terminar a dos mil 600 metros sobre el nivel del mar. Contamos con el presupuesto necesario, este año disponemos de 400 millones y de necesitar más ampliaremos el presupuesto”. 

El Presidente reconoció el profesionalismo de las empresas contratadas para esta carretera la cual dijo se caracteriza por ser transparente y no como obras de gobiernos pasados que quedaron inconclusas como hospitales y centros de salud, cuyas empresas constructoras tenían más abogados que ingenieros.

Te puede interesar:

    ×