Sección

Sinaloa | Norte

AMLO apoya proyectos estratégicos:Codesin

Plan de Inversión Privada abre panorama para culminar carretera Choix-Chihuahua.

AMLO apoya proyectos estratégicos:Codesin

Los Mochis, Sin.- La reciente apertura que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Inversión Privada en proyectos estratégicos causó beneplácito en el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin). 

Rolando Mendívil Rascón, Presidente de este organismo en la zona norte, explicó que hay muchos proyectos pendientes, y con el Plan Nacional de Infraestructura para la Inversión Privada se abre un alentador panorama para cristalizarlos.

"Estamos hablando del proyecto de la carretera a Chihuahua y de ese puente que se necesita para cruzar la presa, son muchos proyectos, es muy bueno que de alguna manera el Presidente se esté viendo cercano al sector empresarial y esto es positivo para todos" indicó.

Además, destacó que los proyectos más importantes para Sinaloa son: Circuito Exterior de Culiacán con 404 millones de pesos para culminarla en el 2024; API Topolobampo, ampliación de bodega de almacenamiento de fertilizantes 219 millones de pesos para culminarla en el 2020 y la Terminal de Almacenamiento de Refinados de Topolobampo (IENOVA), con inversión de 2 mil 250 millones de pesos para el 2020, así como la Planta de amoniaco Topolobampo Sinaloa con inversión de 20 mil millones de pesos para culminar se en el 2022.

Además del Aeropuerto de Culiacán 492 millones de pesos para culminar en el 2022, Aeropuerto de Los Mochis, con 238 millones de peros para culminar en 2022.

Te puede interesar:

    ×