Sección

Sinaloa | Norte

Amenazan con retener pago a PASA si persisten quejas

El Director de Servicios Públicos confirmó el incremento de denuncias ciudadanas en contra de la empresa por incumplir con la recolección de basura.

Jessi Jáuregui
09/12/19

Amenazan con retener pago a PASA si persisten quejas

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Ante la cantidad de quejas ciudadanas por incumplimiento en la recolección de basura en diferentes puntos del municipio por parte de PASA, el Ayuntamiento de Ahome podría retener de nuevo el pago a la empresa.

Iván Roberto Gálvez Meza, Director de Servicios Públicos en Ahome, señaló que día a día reciben y anotan las molestias por parte de la población que se ve afectada por la ineficiencia del servicio recolector de desechos, para así llevar un control y medir el trabajo que realiza esta empresa.

“Ya hablamos con ellos, tuvimos una reunión. Todos los días estamos anotando donde no pasa PASA, los estamos jalando. Pero después del día 18 se incrementa mucho la basura y andamos viendo cómo le vamos a hacer para que no pase esto mismo. Entonces, si vuelve a pasar se le va a retener de nuevo el pago”.

¿Es la amenaza por si no pasan?

“Sí, claro, porque tiene que cumplir con el servicio al cien por ciento”, dijo.

Gálvez Meza abundó que, en el caso de la denuncia de vecinos del Barrio El Varadero, el problema de recolección se debe, según PASA, a que los vehículos no permiten el acceso; sin embargo, se comprometió la empresa a trabajar con la Síndica de Topolobampo en esa área.

Otra de las quejas recurrentes que tienen en la bitácora, es que los trabajadores no se quieren llevar las hojas o basura similar, a pesar de las constantes pláticas que han sostenido con los encargados.

Pese a esto, Iván Gálvez espera que PASA subsane las fallas y ofrezca un servicio de calidad a la población de Ahome.

Te puede interesar:

    ×